domingo, 4 de diciembre de 2011

Enseñar a tu perro a sentarse


Enseñar a tu perro a sentarse
En esta entrada sabrás unos tips para enseñarle a tu perro a sentarse mediante pasos que debes de seguir si lo haces bien, tu resultado será el correcto y sabrás que no es tan complicado como parce ser, solo es cuestión de intentarlo una y otra ves, mediante esto pasos te darás cuenta que la clave para adiestrar un perro es saber comprender a tu mascota y tenerles paciencia.
En primer lugar debes de tomar estos pasos:

         Desarrolla una relación de unidad con tu perro antes del adiestramiento. Él o ella te prestarán más atención y estará más ansiosa(o) de complacerte.
         Debes entender que no le estas enseñando a tu perro a sentarse. Tu perro sabe sentarse y lo ha estado haciendo durante bastante tiempo. Lo que estas haciendo es enseñarle a tu perro a sentarse en el momento justo (o a través de comandos, si así lo prefieres), de manera que, si en el proceso de entrenamiento, tu perro se sienta sin que se lo pidas – no hay recompensa!. En este caso, puedes enseñarle visualmente a través de señales, por lo general al levantar la mano delante de la cara del perro, o verbalmente señalar a tu perro diciendo: “¡Siéntate!”
         Asegúrate de que tu perro tenga hambre cuando le enseñes esta habilidad y usa un alimento que a tu perro le guste, que sea pequeño, fácil de digerir y suave.
         Debes llamar la atención de tu perro, puedes decir su nombre en una voz clara y normal, sin alzar ni bajar la voz. Asegúrate de que tienes algo de tiempo para dedicar a enseñar a tu perro a sentarse. Usando una habitación con un montón de espacio libre, atrae a tu perro hacia la habitación con su comida favorita.
         Usa la comida para adiéstralo. Debes agitar la comida con la mano en el aire para tener toda la atención de tu perro, ahora puedes empezar a enseñarle a tu perro a sentarse. El perro naturalmente seguirá la comida a medida que muevas la comida hacia los dos lados a través del aire.
         Enséñale al perro lo que significan los comandos. Díle a tu perro con firmeza, “¡Siéntate!” Debes darle una idea de lo que esto significa, obligándole a sentarse. Así tu perro tendrá una asociación entre el comando y lo que significa.
         Deja que se vuelva a levantar. Ahora debes distraer al animal de nuevo agitando la comida para que se vuelva a levantar. Aquí está el truco para conseguir que se siente de nuevo. Usa la comida, la debes sostener a la altura de sus ojos, pero no dejes que lo agarre. Firmemente debes decirle que se siente de nuevo y luego sigues subiendo la comida para que sus ojos la sigán. Con el tiempo va a levantar su cabeza tan alto que le resultará natural sentarse.
         Reforzar el comando. Puede tomar varios intentos enseñarle a tu perro a sentarse. Intenta obligar de nuevo a que tome la posición y debes seguir repitiendo este proceso según sea necesario. Cada vez que haga caso de tus órdenes debes darle un montón de elogios y atención, abrázalo y felicítalo, finalmente dale la comida.
         La paciencia es la clave. Puede tomar una sesión de entrenamiento antes de tu animal entienda la idea. El refuerzo de la orden, y las felicitaciones y el afecto son lo que finalmente permitirá que la idea finalmente permanezca en su mente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Como educar un perro © 2008. Template Design By: SkinCorner