domingo, 4 de diciembre de 2011

Que es adiestrar

¿Qué significa adiestrar?
La naturaleza ha dotado a todos los perros, independientemente de su raza, de una serie de conductas que les son propias.
El adiestramiento de un perro, supone el hacerlo más apto para satisfacer las ilusiones que motivaron su adquisición. Conlleva por lo tanto el enriquecimiento de la convivencia en beneficio mutuo.





El conocimiento sobre comportamiento canino, constituye una fuente inagotable de recursos para disfrutar al máximo de su compañía y para asegurar que también reciba el trato adecuado en cada situación, mejorando así su calidad de vida y en consecuencia también la nuestra.





¿Adiestramiento tradicional o adiestramiento en positivo?
Adiestramiento Tradicional.-
 Tiene sus orígenes en el adiestramiento de perros militares durante la primera guerra mundial. Después de la segunda guerra mundial, este método se extendió al entorno civil convirtiéndose en el medio más utilizado para educar a un perro. Este tipo de adiestramiento suele centrarse principalmente en ejercicios de obediencia, dando menos importancia a los problemas de comportamiento.





Adiestramiento Positivo
     El adiestramiento en positivo se basa en el reforzamiento positivo, el cual fortalece una conducta debido a que esa conducta particular tiene consecuencias agradables.    
      Esta forma de aprendizaje es fácil para los perros y fomenta sus ganas de aprender. Al no existir el castigo, el perro no tiene miedo de ofrecer comportamientos alternativos y tratan continuamente de ofrecernos algo nuevo con el fin de conseguir su refuerzo, lo cual utilizamos a nuestro favor, para enseñarles ejercicios y habilidades más complejas. 


 

Los perros “nunca dejaran de ser fieles”
      Dime cómo tratas al perro y te diré quién eres
      “Los únicos seres que nos quieren más que a sí mismos”. Charles Darwin.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Como educar un perro © 2008. Template Design By: SkinCorner